lunes, 27 de febrero de 2012

UML - Elementos estructurales


Son las partes estáticos que representan conceptos (Elementos lógicos) o cosas materiales (Elementos físicos)  de un sistema.

Elementos lógicos

  • Clase: Descripción de un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semántica.
Representación de una clase

  • Interfaz: Describe el comportamiento parcial o completo visible externamente de un elemento por medio de una colección de operaciones.
Representación de una interfaz

  • Colaboración: Es una sociedad de roles y otros elementos que cooperan para dar un comportamiento mayor que la suma de los comportamientos de sus elementos.
Representación de una colaboración

  • Caso de uso: Conjunto de secuencia de acciones que producen un resultado observable o de interés para un actor.
Representación de un caso de uso

  • Los siguientes elementos son similares a las clases dado que describen un conjunto de objetos que comparten los mismos atributos, operaciones, relaciones y semántica.
    • Clase activa: Cuyos objetos tienen uno o más procesos o hilos en ejecución.
Representación de una clase activa

    • Componente: Oculta todo su comportamiento tras un conjunto de interfaces externas.
Representación de un componente


Elementos físicos


  • Artefacto: Es una parte reemplazable del sistema del sistema, pueden ser archivos de código fuente, ejecutables o scripts.
Representación de un artefacto

  • Nodo: elemento que existe en tiempo de ejecución y representan un recurso computacional que generalmente tienen unidad de procesamiento.
Representación de un nodo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Google+
Síguenos en Twitter!
Síguenos en Facebook
Míranos en  YouTube!